¿Cómo podemos limpiar las toxinas internas?

 

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Scientific American (El Científico Americano) en febrero de 1998, las toxinas están aumentadas de 5 a 10 veces más en nuestros hogares que afuera de ellos. Las toxinas están en todos lados. Ningún lugar es seguro para esta amenaza tóxica.

 

Estudios señalan que hoy día se pueden encontrar de 300 a 500 toxinas que no se encontraron en ningún ser humano antes del año 1940.

Entre los factores que contribuyen a el aumento de toxinas en el cuerpo está la mala alimentación, el estilo de vida, la falta de ejercicio y la elevada cantidad de toxinas en la tierra, agua y aire (polución), drogas farmacéuticas que tienen efectos secundarios, abuso de drogas, aumento de radicales libres y estrés.

Una toxina es una sustancia que crea irritación o efectos dañinos en el cuerpo.

 

¿De dónde viene la polución?

 

La polución viene en diferentes formas. Una es en forma de dióxido de sulfuro que producen las plantas de poder, motores diesel, partículas en suspensión de construcción, industria, al quemar madera y el monóxido de carbono de los automóviles.

60.000 muertes al año en USA se ligan a polución del aire.

 

El ambiente interno de la casa está también contaminado. Un estudio señala que en los Estados Unidos el 35% de los espacios de oficinas tienen más contaminación interna que afuera de ellas, debido a químicos en los productos de limpieza, adhesivos de las alfombras, productos plásticos y ventilación.

 

El agua “potable” esta contaminada en la mayoría de las ciudades. Las substancias utilizadas en la industria invariablemente llegan a los depósitos de agua, como por ejemplo los fertilizantes y también la materia fecal (bacterias-E.Coli).

 

¿Por qué ocurre la toxicidad?

 

La toxicidad ocurre cuando tenemos más toxinas de las que el cuerpo está capacitado para limpiar y se inicia su acumulación, daño celular, de tejidos y órganos. El balance normal está perturbado.

 

Nuestro cuerpo elimina toxinas haciéndolas solubles en agua, o neutralizándolas (como es la labor de los antioxidantes que combaten a los radicales libres). También aclaramos toxinas a través de la piel (sudor) y el ejercicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Causas comunes de toxicidad

 

1-Polución del aire

2-Constipación

 

Casi invariablemente una persona que sufre de costipacion, estará auto-intoxicándose porque el cuerpo no puede deshacerse de los deshechos metabólicos y toxinas.

 

3-Mala dieta

 

Alimentos procesados. No hay nutrientes ni tampoco una adecuada cantidad de fibra natural para ayudar en los procesos digestivos. La dieta promedio de la sociedad actual no contiene la cantidad adecuada de vitaminas, minerales, carbohidratos o enzimas.

 

4-Exceso de alimento

 

El exceso de alimento produce en el cuerpo mucho estrés, hace trabajar de más al sistema digestivo. El estómago tendrá que producir más ácido clorhídrico, enzimas pancreáticas, bilis y otros factores para el procesamiento de los alimentos. Los alimentos no se metabolizan bien y contribuye a la acumulación de alimentos mal digeridos y toxinas.

 

5-Falta de agua

 

El cuerpo humano esta formado de 65 a 75% de agua. Después del oxigeno el agua es lo mas importante.

El agua limpia el organismo, y es fundamental para barrer toxinas y limpiar deshechos metabólicos. Si no tomamos suficiente agua, el cuerpo no puede eliminar las toxinas efectivamente.

 

Tomas 8 a 10 vasos de agua al día es lo que se recomienda, sobre todo si estamos haciendo una limpieza interna.

 

6-Estrés

 

El estrés afecta a cada célula del cuerpo humano. Compromete al sistema inmune y produce químicos que afecta órganos y sistemas.

 

7-Antibióticos

 

Barren la flora intestinal normal. El sistema digestivo pierde su balance, a veces permitiendo el crecimiento de bacterias patógenas.

 

8-Falta de ejercicio

 

El ejercicio estimula el sistema circulatorio y linfático, hace crecer al músculo y oxigena los tejidos. La falta de ejercicio lleva a una disminución del metabolismo basal y falta de energía.

 

 

9-Comer mucho por la noche

 

Nuestros cuerpos saben como limpiarse, de hecho hacemos todas las noches una mini-limpieza interna con las horas de ayuno de la noche a la mañana, pero desafortunadamente en la vida moderna ya eso no es suficiente.

 

El cuerpo humano esta diseñado para los procesos de reparación celular y limpieza interna con el sueño. El estar alerta y en labores diarias, gasta mucha energía. Si la persona se va a dormir después de una cena abundante, inhibirá los procesos de limpieza porque el cuerpo utiliza la energía en la digestión de los alimentos y no en la limpieza interna.

 

Es por resta razón que la mayoría de las personas van al baño en la mañana, porque el cuerpo necesita disponer de los deshechos metabólicos producidos durante las horas de sueno.

 

¿Cómo podemos detoxificar el cuerpo?

 

Muchos de nosotros cargamos entre 10 a 15 libras de deshechos que no han sido metabolizados en el sistema digestivo.

Como notado, nuestro organismo tiene que lidiar con innumerables contaminantes del agua, aire, alimentos que comemos, microorganismos, químicos y carcinogenos.

 

Para ayudar a su cuerpo en el proceso de detoxificacion o limpieza interna, haga una Limpieza Intestinal por lo menos 2 veces al año